Limonada….Fácil y refrescante.. Se atreve a romper costumbre??

fdfdfMuy fácil de preparar en casa. Basta mezclar el jugo de limón –la cantidad dependerá de tus posibilidades y gusto-, agua – hay quien le adiciona agua efervescente o bastante hielo bien picadito- azúcar, con moderación, personalmente le recomiendo la prieta o morena, y para los más exquisitos pueden sustituirla por unas cucharaditas de miel. Claro está, resulta conveniente limitar la cantidad de azúcar, tenga siempre presente que bien poca será más saludable y a la par más refrescante. Para adornar, pues unas hojitas de hierbabuena.
Hasta aquí se trata de la bebida tradicional, pero ¿se atreve a romper la costumbre y hacerla con vegetales alcance de nuestras manos como el apio y el pepino? ¿Cómo hacer? Sencillo. Lave bien los ingredientes con abundante agua, trocélos y póngalos a licuar en una batidora, añada agua a su gusto, el jugo de un limón, y si quiere darle un toque más especial póngale una pizca de pimienta. ¿Desea proseguir con las innovaciones? Efectúe similares operaciones pero en este caso mezcle zanahoria con jugo de naranja y de limón, como aditivo, opcional, bastarán unas ralladuras de jengibre. ¿Otra propuesta? A la limonada tradicional incorpórele el jugo de par de remolachas previamente hervidas y ralladas.
Estas limonadas calman la sed, revitalizan el organismo y constituyen excelentes alternativas a las tradicionales bebidas enlatadas que si bien nos gustan suelen tener abundante azúcar, el equivalente a cuatro o cinco sobres, y no son nada recomendables en particular para quienes tienen diabetes, problemas con los triglicéridos o con mantener su peso.

Un comentario en «Limonada….Fácil y refrescante.. Se atreve a romper costumbre??»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*