El presente es un regalo!!!

CYMERA_20160601_000220

No es que pretenda ponerme un turbante, subirme a una alfombra voladora y desde allí y dar opiniones y consejos sobre la vida ajena. Pero sí debo admitir que no deja de asombrarme la increíble capacidad que tenemos para perder de vista lo único que realmente tenemos, que es el instante. He visto caer en cuestión de horas planes “para toda la vida”. He visto a una mujer quedar sin hijo en horas, y que su vida diera una vuelta de campana. He visto matrimonios “bien avenidos” estallando por el aire en una vacación. He visto “trabajos seguros”  VOLVERSE HUMO EN UN FIN DE SEMANA.

 

A qué entonces tanta planificación del futuro cuando sabemos que ese señor tiene la mala costumbre de faltar a la cita?

Será mejor ser presentista? Bueno como su nombre lo indica, es quien presiente que el presente es un regalo, y se adhiere a el, no trata de fijar momentos, solamente disfruta de ese instante, porque sabe que al abrir los ojos ese momento o instante se ha esfumado.. Cuántas veces no hemos desperdiciado o interrumpido ese minuto de disfrute(en lo que me incluyo) y nos empeñamos en dinamitar ese segundo de gloria al grito de: “foto, foto”… y verdaderamente no es así la cuestión. Somos un microbio pegado a la mota de un estornudo de Dios, y así vamos girando, por lo que es mejor girar tranquilamente que cuando nos queramos acordar de una brisa ya nos habrá sacado por la ventana…

Acá y ahora.. sin la dificultad generalizada a la hora de disfrutar del momento preciso. !!!

2 comentarios en «El presente es un regalo!!!»

  1. Hola, comentándote un poco sobre este tema, creo que si lo que quisiste decir es que debemos vivir cada día como si fuera el último, tienes toda la razón, siempre y cuando nuestra conciencia y razonamiento no pierda de vista los valores humanos. Digo esto porque he conocido personas presentistas como tú dices, que confunden lo que significa vivir el presente, con hacer todo lo que se les ocurra y el futuro les ha reservado sorpresas, para las que no estaban preparados. Pero si, cada día de vida es un regalo por el que debemos reír y compartir con nuestros seres queridos.

    • Noo , es que una cosa es vivir y disfrutar cada instante, sin dejar para mañana lo que podemos hacer hoy que es a lo que me refería, y otra cosa es vivir la vida haciendo locuras y al borde de un abismo sin tener valores humanos de algún tipo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*