Consejos para el éxito de la vida en pareja

6

Pasados los primeros meses de coqueteos y pasión al rojo vivo, llega el momento de planear un futuro compartido, proyectar la vida en pareja, y subrayar los deseos y anhelos con voluntad de compromiso. Pero además, las buenas intenciones, conviene fortalecerlas con propósitos concretos. Objetivos que llevados a la práctica nos ayudarán a conseguir que cada día de nuestra relación vibre pleno de amor.

Algunas sugerencias para lograr cariño y ternura desde el primer día:

  • Observar y subrayar lo mejor de tu pareja. Los elogios y los cumplidos, sobre todo si se expresan en presencia de amigos y familiares, sirven para fomentar la complicidad, mejorar la autoestima y nos recuerdan que contamos con el mutuo apoyo para avanzar en nuestro desarrollo personal.

  • Fomentar algunas actividades independientes. Amarse y disfrutar de la vida en común no significa que haya que coincidir a todas horas. Por el contrario, resulta estimulante para la relación de pareja, realizar actividades sin el cónyuge. Es importante conservar la propia identidad. También así tenemos mucho más para aportar a los momentos compartidos.

  • Aportar novedades a la vida sexual. Aunque las relaciones sean satisfactorias para ambos, la rutina puede instalarse si no se esfuerzan en ser innovadores. Pequeñas sugerencias sensuales, o atrevidas insinuaciones sexuales pueden dar el toque de emoción que avive la pasión.

  • Reservar un tiempo diario para compartir juntos. Ya se trate de una noche a la semana reservada solamente para ustedes, o un rato en cada anochecer para contarse como les fue el día, resultará un momento de acercamiento que les unirá más.

  • No olvidar las pequeñas muestras de afecto. Suaves caricias, palabras amables, sonrisas y miradas cómplices ponen el toque de ternura que toda vida en pareja necesita como marco de referencia.

  • Concederse tiempo y confianza para soñar juntos. Conversar sobre los logros y los anhelos, tanto en la vida de pareja como en los deseos personales, ayuda a conocer mejor los sentimientos del otro, y hace posible proyectar juntos y apoyarse en la consecución de sus metas.

  • Renueven los propósitos. Marcar nuevos objetivos para mejorar la relación sentimental resulta un tema estimulante para conversar a la luz de las velas. Su proyecto de vida en común merece tiempo y atención.

  • Expresar el amor. En palabras, en caricias, por escrito, por teléfono, a través de un regalo, o con mil y una atenciones. Lo importante es recordar lo mucho que se quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*