Espinillas…

espinillas

Las espinillas y puntos negros están asociados con la cantidad de grasa de la piel. Generalmente los causantes de estos trastornos son:
a) El calor activa el funcionamiento de las glándulas sebáceas y estas dan salida al sebo de la piel.
b) Dieta inadecuada con exceso de grasa.
c) Cosméticos inadecuados.
d) Limpiezas defectuosas de la piel: Es necesario limpiar siempre bien el cutis, también extrae las espinillas o impurezas de la piel.

 

  • Extracción de las espinillas
Es preferible acudir a un instituto de belleza para que lo practique una persona competente, pues si no es así , podría dar lugar a una irritación de la piel o lo que es más grave, una afección.
En la casa se podría realizar una limpieza menos profunda al tratar las espinillas con distintas sustancias que las irán removiendo. Citare algunas formulas caseras para ello:
a) Arina de Maíz, Jabón rallado, a parte iguales. Se puede llevar la cara con la anterior mezcla uno o dos veces por semana, masajeando suavemente con la yema de los dedos.
b) Arena, jabón rallado, a partes iguales. Se puede aplicar después de haber efectuado la limpieza con cualquiera de las formula anteriores.

 

  • Medios para combatir las espinillas
Masaje: Activa la circulación y determina así una mejor alimentación de la piel y por tanto mejor salud para ella.
Eliminar la base de polvos: Solamente es recomendable las medicinales , que llevan azufre en su composición o aplicar un astringente, dejar que se seque y entonces poner polvos , o mucho mejor prescindir de estos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*