Se debe aplicar la miel dejándola actuar alrededor de media hora, luego lavar el cabello como de costumbre. La máscara de miel puede ser utilizada una o dos veces por semana hasta que el cabello recupere su brillo y suavidad, entonces basta con aplicar dos o tres veces al mes para mantener el cabello hidratado y nutrido.
-
Mascarilla de miel para pelo graso
Colocar en un recipiente 4 cucharadas de miel y el jugo de uno o dos limones, mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje con los dedos durante unos minutos, luego se extiende al resto del cabello, dejándolo por media hora y luego se retira con shampoo.
-
Mascarilla de miel para pelo áspero y sin brillo
Mezclar bien en un recipiente 4 cucharadas de miel y ron, aplicar sobre el cabello mojado cubriendo la cabeza con un gorro de baño durante media hora, luego retirar muy bien la máscara del cabello con shampoo.
-
Mascarilla de miel para pelo seco
Cuando el pelo está seco y sin brillo el mejor tratamiento natural es aplicar una máscara con tres o cuatro cucharadas soperas de miel y dos yemas de huevo. En un recipiente colocar las yemas de huevo y agregar una a una las cucharadas de miel mezclándolas hasta obtener una consistencia cremosa y aplicarla sobre el cabello húmedo. Cubra la cabeza con un gorro de ducha durante media hora y luego lave el cabello como de costumbre.