El bienestar emocional, se logra?!!

mujeranimos

No se trata de ver la vida de color de rosa ni de ignorar los problemas, sino de afrontarlos con fortaleza interior y buena predisposición. Te explicamos cómo conseguirlo en 7 pasos :

1. Concédete algún capricho: Satisfacer nuestros deseos materiales aporta poco a nuestro nivel global de bienestar. Si buscas tu felicidad a través de las compras, no estarás en la senda mas correcta. sin embargo renunciar a todo tampoco es el camino. las personas felices no viven para ver realizados todos sus deseos, pero si son capaces de darse caprichos de vez en cuando…

Cómo lograrlo? Siente que tú también mereces tratarte bien. Ponte de vez en cuando el primero en tus prioridades y cuídate como cuidas a los que quieres.

2. Da sentido a tu vida: Un denominador común de las personas altamente felices es que tienen una misión o sentido en su vida.

Cómo Iograrlo? Disfruta de tu familia. Intenta dar sentido a tu trabajo o busca uno en el que te sientas que contribuyes a la sociedad.

3. Atrévete a asumir responsabilidades: Nos ayudan a estar más centrados. a tener un sentido de «misión» y a experimentar satisfacción.
Cómo lograrlo? No eludas las responsabilidades en casa y el trabajo. Plantéate metas que te exijan ocuparte de laguna tarea.

4. Siéntete agradecido:  Esto aumenta los niveles de satisfacción y ayuda a tener una existencia plena.

Cómo lograrlo? Aprende a aceptar la ayuda de los demás, da las gracias a quien te ayude y dedica un momento cada día para sentirte agradecido por las cosas positivas que te ocurrieron.

5. Mira siempre en positivo: Contemplar el futuro con optimismo contribuye a que desarrollemos un pensamiento menos negativo..

Cómo lograrlo? Piensa en las dificultades como problemas con una solución..

6. Cultiva relaciones satisfactorias: Nos ayudan a sentirnos parte de un grupo y respaldados frente a los desafíos..

Cómo lograrlo? Rodéate de personas que te traten bien y aprecialas como parte importante de tu vida.

7. Haz actividades que te hagan fluir:  Es la sensación que tenemos cuando hacemos cosas que nos hacen perder la noción del tiempo.

Cómo lograrlo? Reserva tiempo para tus aficiones: pintar, bordar, cocinar…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*