Te damos la receta para esos días en los que el trabajo te agota y no puedes más. No esperes a que sea tu jefe el que te motive. Sé tú misma el motor de tu entusiasmo laboral.
*Pasa a la acción
Da un paso adelante
“La acción es el arma más poderosa para construir confianza. Consiste simplemente en enfocarte en lo que debes hacer y ejecutarlo”. Se trata de ponerse en marcha aunque no se tenga todo claro. “Es durante el avance paso a paso cuando todo irá encontrando su lugar”.
LOGRO: “Una ves que consigues completar tu meta, la inyección de autoconfianza que proporciona es enorme”.
*Enfréntate a tus miedos
Construye confianza
El miedo no es otra cosa que falta de confianza. La autoconfianza se puede cultivar a través de la curiosidad: “Trata todos los días de aprender algo nuevo, un dato, una forma de ejecutar tu trabajo…”. Y de no dar por hecho nada: “No imagines erróneamente aquello que no conoces”.
LOGRO: “Gracias a tu curiosidad estarás mejor equipada para lo nuevo”.
*Prepárate, fórmate
Aumenta tu potencial
En esos momentos en los que te piden más pero tienes un bajo nivel de energía. Para eso hay que descansar, pero inmediatamente después que descansar, poner el freno y recuperar esa energía.
LOGRO: “Llenos de energía sentiremos mayor capacidad para enfrentarnos a lo que pase a nuestro alrededor”.
*Ríndete. Déjate caer
Relativiza
“Trata de comparte y visualizar que te rodeo, trata de pensar en el milagro de la vida y e cómo estás aquí y por qué. De la misma forma se encogen tus problemas(laborables) al observar la totalidad”.
LOGRO: “Con cada fallo aprendemos lecciones valiosas”.
*Deja al lado el qué dirán
Sé tú misma aunque falles
Por lo ultimo, la motivación afirma que también en el ambiente laboral hay que intentar ser autentico al máximo: “Recuerda que incluso tus fallos y fracasos en el trabajo son insignificantes para la mayoría de las personas. ¡El mundo no gira a tu alrededor! A los que te rodean seguramente les importa menos de lo que imaginas y no están observando para ver si lo haces bien o mal”.
LOGRO: Creer en uno mismo. No depende de voluntades ajenas para cumplir tus retos.
No esperes que otros decidan por ti.¡ARRANCA AHORA!
BB te invito a dar un paseo por mis blogs http://boys.cubava.cu/rapean2-a-full
/ http://somosdecalle.cubava.cu/