No siempre la asociación entre gusto, placer y salud es tan perfecta como en el caso de las frutas. ellas son una fuente inagotable de sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar el apetito, alimentan y constituyen una buena alternativa para preparar platos más ligeros y, a la vez, sabrosos.
Por eso:
- Los platos con frutas tienen colores que los hacen apetecibles. consume todas las que apetezcas, sin limitarte.
- Dispondrás de una fuente de alimentos con cantidades privilegiadas de nutrientes que frenan el envejecimiento prematuro de la piel y mejoran la circulación y flacidez de la epidermis: tomates, mandarina, melones, mangos, frutabomba, platanitos, guayabas. recuerda, siempre antes o después de comida, nunca en la comida.
- Añade un aliado adelgazante con mucha vitamina C a tu dieta diaria (naranja, pina, guayaba, mandarina, toronja, limón) para estimular la pérdida de grasa general sin afectar la grasa muscular y y evitar así la flacidez y prevenir la celulitis. las cítricas consumelas preferentemente antes de las 6:00 p.m.
- Toma jugos, tisanas de hierbas medicinales y flores, contienen propiedades antioxidantes, y muchas agua entre comidas, hasta alcanzar los dos litros de líquido a lo largo de toda la jornada para que tu piel se rehidrate y no pierda tono y luminosidad.
- Incluye alimentos ricos en minerales como hierro, cobre, zinc y selenio, que tienen especificas sobre la salud y belleza de la piel (cebolla, aji pimiento, tomate, calabaza, semillas de girasol).
Reduce el consumo de:
Para prevenir el envejecimiento hay que evitar los alimentos que aceleran los procesos degenerativos de las células como:
Sal: su exceso endurece las arterias y favorecen la ateroesclerosis.
Azúcar: estimula la hipersecrecion de insulina y predispone a la diabetes.
Alcohol: intoxica el hígado y daña la piel.
Da preferencia a :
Alimentos que protegen a las células del asalto de los radicales libres como:
Cereales integrales: Contienen B1, que nutre y protege los tejidos nerviosos.
Verduras y vegetales: Por ser una buena fuente de vitaminas antioxidantes. Un plátano fruta y una zanahoria diaria, embellecen la piel y garantiza un tono saludable.
Semillas de girasol y calabaza, germinadas: Aportan aminoácidos esenciales, oligoelementos, enzimas y vitaminas. Cómete un cucurucho de maní siempre que puedas.