Arroz con pollo cubano a la chorrera, es una confección tradicional. Este es un plato dominguero, ocasión donde se almuerza tarde y donde se reúne la familia..Hacerlo es bastante sencillo, ya que su elaboración es muy similar a la del arroz con pollo tradicional..
Así que hoy les mostrare la forma en que yo lo preparo en casa.. Espero que les guste..
Ingredientes
Pollo : 4 piezas
Chorizo: ½taza
Ajo: 6 dientes (yo lo hago a gusto dependiendo de su tamaño)
Cebolla: 1 mediana cortada en rodajas pequeñas
Pimiento: 1 mediano cortado en tiras
Puré de tomate concentrado: ½ taza
Sal al gusto
Especias secas (comino, laurel, pimienta molida): una pizca
Aceite : 3 cucharadas
Arroz de grano corto: 2 tazas
Caldo de ave: 3 ½ tazas
Cerveza clara: 1 unidad
Vino jerez: 1 tacita
Preparación
Saltear el pollo(a este preferiblemente lo salteo con una pizca de mantequilla para que dore bien), el chorizo cortado en rodajas finas, las especias y vegetales.
Adicionar el puré de tomate y el caldo.
Dejar hervir ligeramente y adicionar el arroz en forma de cruz, en lo particular lo hago así para que se me riegue bien y se cocina con mayor facilidad. Cuando el arroz comience a cocinarse le agrego lo que saltee con anterioridad, pero sin menear el arroz..
Cocinar hasta secar a fuego bien lento hasta que se vea el arroz bien abierto y cocinado, bajar la candela. Recuerda que no puede quedar del todo seco..
Adicionar la cerveza y luego el vino.
Servirlo adornado con pimientos y mitades de huevo hervido. Hay personas que también adornan con guisantes, pero no es algo que sea imprescindible..
Consejo: Hágalo a su estilo y a sus condiciones !!
Y creanme que es súper fácil de elaborar y delicioso como para romper con la rutina de nuestra cocina…Cuéntanos tu experiencia cuando lo hagas en casa…