Arregla las peleas que estás arta de tener!!

CYMERA_20160813_113818

No es necesariamente algo malo. Existen muchas parejas estables, pero volátiles; sin embargo, cierto límites jamás deben cruzarse, y es clave arreglarlos. Para conseguirlo tienes que validar los sentimientos de los demás y valorar que él o ella experimenta las circunstancias de una manera diferente a la tuya..

Lo que la mayoría de las personas no se percatan es que no están peleando por dinero, por el compromiso o por los quehaceres de la casa. Realmente discutes por la falta de amor, respeto, poder de llevar las riendas de la relación.. o una combinación de tres..

El gran error que todos cometen:

Si te estoy tratando mal, es porque tuve un pésimo día, en cambio si tu lo haces es porque eres malo en las relaciones; un pensamiento que de MI experiencia se encuentra ligada a una situación y la tuya a tu carácter..

En ocasiones incitamos a nuestra pareja a un comportamiento que odiamos.. por ejemplo: voy hablar hasta que grites, luego te diré que eres un gritón y que no puedo contigo..

Ninguna de estas dos dinámicas con anterioridad expuestas son productivas, pues ocasionan peleas.. Además como en esa última culpamos a nuestra pareja por contribuir con nuestra propia miseria..

La mayoría de las parejas piensan que cuando dicen algo durante una riña, es una verdad absoluta en vez de un reflejo de un experiencia.

Si lo siento tiene que ser un echo universal. Si siento que no te importo, entonces no te importo..

Otra cosa que hace que las peleas sean más intensas, es el uso de las palabras siempre y nunca..

Siempre limpio la casa,/nunca me ayudas con la limpieza… Dejas al otro sin opciones más que negar lo que acabas de decir acerca de él, para bloquearte o atacarte por tus ofensas..

Qué más se supone que puede hacer? Dijiste que es una mala persona, a nadie le gustaría ser definido así.. otro error es la crítica crónica; cuando señalas a la otra persona pensando que no puede hacer nada (así es como se da la indiferencia, y esta es el beso de la muerte de las relaciones). Las criticas son un deseo enmascarado.. cuando digo: »Nunca cuentas conmigo con tiempo de antelación a la hora de tomar tus decisiones», lo que en verdad quiero decir: »Me gustaría que me tuvieses más en cuenta antes de tomar una decisión por favor»..

Los patrones que debemos romper:

Una manera clásica de ayuda es cambiar una reacción por un reflejo. Antes de estar en desacuerdo, intenta decirle lo que escuchaste. Esto es básico para que tu pareja se sienta reconocida..

»Cuando salimos con mis amigos y me interrumpes, me siento ofendida, no te estoy diciendo lo que debes hacer, sino como me siento» ( puedes discutir cuando una persona te define, pero no como se siente).. Esto aligera la tensión, ya que esto obliga a detenerte y pensar en lo que dirás..

Peleamos porque queremos sentirnos importantes, y que nuestra pareja respete lo que sentimos. Un »entiendo» es bastante aceptación.

No tienen que estar de acuerdo, pero deben de reconocer que hay otra persona que experimenta la situación de modo diferente a la propia …

El contenido de tu pelea no importa tanto como la manera en que la manejas…

 

Hay que tratar de hacerlo civilizadamente,

Nunca hables enojado, toma un espacio, un par de horas para que luego de forma calma y mas reflexiva puedan hablar..

Concéntrate en el tema..

Hablen siempre en primera persona.. por ejemplo: «me siento mal», «cuando me dices eso a mi también me pasa»..

Tu tomas responsabilidad sobre lo que sientes, y no ataques a la otra persona..

Y lo más importante siempre llega a un acuerdo, las negociaciones son una de las partes mas importante dentro pareja y cuando lo logran notarás como fluyen mejor las cosas entre ustedes..

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*