Calor y transpiración

calor

Hay quienes dicen: En verano me da vergüenza lo mucho que sudo. ¿Qué hacer para impedirlo?

Si este es tu caso, debes saber:

*El sudor es un líquido transparente, alcalino y salino, producido por las glándulas sudoríparas en las capas profundas de la piel, y que aflora a la superficie mediante un conducto. Estas glándulas producen la transmisión para lubricar el cuerpo en determinadas regiones, y propician la evaporación, que es un proceso de enfriamiento cuando está acalorado o ansioso, se hace un trabajo fuerte o ejercicios intensos.

*Transpirar juega un papel muy importante para mantener la temperatura del cuerpo.

*El olor a sudor no lo provoca la transpiración, sino las bacterias que crecen en el ambiente húmedo y tibio que la misma proporciona.

Con estos conocimientos elementales, trata de resolver el problema lavándote las axilas varias veces al día y aplicado seguidamente un desodorantes usando ropa limpia a diario (nunca uses hoy la blusa de ayer) y cambiándote de ajustador cada vez que sea necesario…

Algunas personas sugieren los productos antiperspirantes, que inhiben la sudoración. No obstante tiene contradicciones, por cuanto impide una secreción natural del organismo. Prueba los diferentes desodorantes comerciales, selecciona el aroma más apropiado a tu piel y que más te dure. Acude a los enjuagues de agua con vinagre como ayuda para el control de los olores desagradables. Y para el rostro siempre bañado en sudor, ten a mano un paluelo como mediada de control.

Como medida higiénica interna, durante los meses más rigurosos del año bebe líquidos en abundancia: agua, jugos de fruta sin azúcar, y basa tu alimentación en una dieta ligera, rica en vegetales y frutas, eliminando las grasas, si te gusta el pan, consúmelo del tipo conocido como ¨ integral ¨ o tostado, que es sabroso, nutritivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*