Los exfoliantes caseros se utilizan para retirar las células muertas de la piel, acabar con los puntos negros, suavizar el cutis y llenar el rostro de luminosidad.. Algo que se puede conseguir empleando los ingredientes naturales y huyendo de los productos químicos y de los tratamientos que nos obligan a gastar buena parte de nuestro sueldo..
Además, para preparar exfoliantes caseros como el que te mostramos a continuación tan solo necesitarás seguir unos sencillos pasos.
Ingredientes:
Una cucharada de canela en polvo
Una cucharada de nuez moscada
Una cucharada de miel
Pasos a seguir:
1- Hazte con un recipiente limpio y vierte en su interior la canela, la nuez moscada y la miel.
2- Remueve muy bien los tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
3- Antes de aplicar el compuesto sobre el rostro, límpialo muy bien para eliminar todos los restos de suciedad haciendo uso de los geles y tónicos que emplees de forma habitual.
4- Hecho esto, aplica esta mascarilla natural por el cutis evitando cubrir la piel que bordea los ojos y los labios.
5- Realiza un suave masaje circular para que este truco de belleza casero pueda encargarse de acabar con todas las impurezas y las células muertas que se han instalado sobre tu piel.
6- Después de haberla masajeado durante un par de minutos, deja que el producto actúe alrededor de media hora.
7- Finalmente, acláralo con abundante agua tibia y sécate el rostro con una toalla sin frotar.
8- Estos tres ingredientes naturales son magníficos para preparar exfoliantes caseros debido a que la canela exfolia la piel y actúa como un antiséptico, mientras que la nuez moscada es anti-inflamatoria y acaba con las irritaciones y la miel suaviza e hidrata la piel.
Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana y tu cutis resplandecerá y se llenará de luz y vitalidad!!