Este escrito se nos fue compartido por una personita que lo escribió basado en su experiencia vivida de un amor virtual..
YO CREÍ... SENTIMIENTOS VIRTUALES Mientras que aquí las personas denominan "virtual" a cualquier sentimiento, yo siempre creí que todos los sentimientos eran reales. Yo creí, en todo lo que sentí y oí. Yo creí en todo lo que me fue prometido. Yo creí, de la misma manera en que las personas creen en otras cuando están frente a frente. Yo creí, que mis deseos comunes y naturales iban a realizarse. Yo creí, en la boca que hablaba y en los dedos que escribían lindas palabras para mí. Yo creí, en todo momento que existía una sintonía especial. Yo hasta creí en las "mentiras sinceras", porque así las cosas podrían ser más humanizadas... menos difíciles. Yo creí, que las personas cambian, que el carácter se modifica, que nos necesitamos demasiado para saber vivir en la verdad y con honestidad. Yo creí, que sólo bastaba con hablar con el corazón y dejar que los dedos escribieran libremente. Yo creí y no recelé hasta el momento en que me di cuenta de que solamente "YO" había hecho "mi realidad" de la "virtualidad" que aquí impera. Yo creí hasta que comprendí que algunas personas apagan la máquina y se apagan con ella, o simplemente "bloquean" algún nombre cuando ya no sienten deseos de "mentir más". Tan simple como accionar el control remoto... demasiado simple para quien no "advierte" que detrás de la máquina hay personas con sentimientos, esperanzas, deseos y nostalgias. Parece complicado para esas personas entender que cuando se apaga el monitor, el sonido y todos los recursos existentes para estar "en línea", no hay forma de "apagar" a la persona que está del otro lado. No se apagan los sentimientos, no se colocan en "Ausente" cariños, caricias y sonrisas. No se eliminan placeres, alegrías e intercambios como si fueran un virus. No se borran de la memoria detalles de un amor puro. Nuestra memoria, no se formatea. Yo creí... y hoy llevo mis sentimientos en la memoria en el alma y dentro de mi corazón, hecho de músculos, venas y sangre, que circula bombeando vida, y todavía tengo un poquito de esperanza en que del otro lado exista alguien semejante y no sólo cables conectados a una computadora enviando cualquier cosa hacia cualquier lugar. Yo creí... sinceramente, yo creí...
Me gustó mucho este escrito, pues muchos si creemos que detrás de este monitos alguien nos escucha,nos ve incluso pues igual me ha sucedido que he estado tecleando por horas lo que alguien mira con sus ojos llenos de alegria,si creo.. y hasta creo que alguien siempre existe… y que esta ahy..
Amiga me conoces,de mas esta decirte que si creo que existen personas del otro lado,como también se que existen cables conectados y computadoras enviando cualquier cosa hacia cualquier lugar…creo que una gran mayoría creemos que si existen porque las sentimos…
Historia basada en la realidad que se vive a diario en muchas partes y corazones. Una vez que te has decidido a iniciarte en los mundos del amor virtual para reactivar tu vida sentimental te costara trabajo volver a la realidad, siempre puedes dejarte llevar por la intuición, o ponerse al día en el arte del amor virtual o del ligue online o como se quiera llamar. Muchos chicos(as) se ilusionan por internet cuando conocen a alguien esperando que esa persona también se ilusione o enamore de nosotros cosas que podrían pasar, pero en muy pocas ocasiones suele ser así. A través de Internet es posible entablar relaciones de amistad que pueden terminar un una historia de amor. Pero cuidado que hay mucho engaño en estos sitios. Todos podemos ser tan encantadores por internet, que se nos escapa un taco, lo borramos y seguimos.
Yo no creí quisiera creer…
Me encantó. Y francamente me siento 100% identificada. A mi acaban de apagarme el monitor, sin importar lo que sentimos cuando estuvimos juntos y eso me lastima mucho, porque creo que lo que se siente no puede ser mentira, eso no puede fingirse, no es posible. Totalmente de acuerdo con: «No se borran de la memoria detalles de un amor puro», al menos eso pensé yo, que era puro.
LA vida es como un camino,lleno de flores pero también de piedras.Hay buenos y malos momentos,sonrisas y llantos,alegrías y desgracias,pero poco a poco vamos superando sus dificultades.Sin embargo,este camino tiene fin….y recuerda que cuando dos almas están destinadas a estar juntas,no importa donde estén o con quien estén,tarde o temprano se encontraran….
Yo también creí, creí demasiado en alguien que estaba del otra lado de la computadora, del otro lado del teléfono, tanto amor y cómo siendo virtual jamás nos faltaron las caricias y los besos, nos vimos por fotos, nos escuchamos por teléfono, el pleno paraíso delante de mis ojos, tanto para ella que para mí, fuimos felices ese agosto, el mejor de mi vida, pero que no es otra cosa que lo que queremos creer, las personas creen en lo que desean creer, ven lo que quieren ver, yo la hice gigante, la hice insuperable, bella, hermosa, tierna, admirable y como cosa virtual que era así se fue, se fue para siempre y no sé cómo diablos lo hizo, nos juremos amarnos siempre pero se fue y por qué diablos la espero todavía. No hubo un día que no le escribiera un correo, no hubo momento en que la extrañe demasiado y ahí está, como los datos binarios de una memoria USB que un día está todos ahí y al otro día perdiste todo sin poder salvar nada, así de trágico y sutil funciona el mundo virtual, nada es real.
Gracias por compartir esto tan lindo, una amiga que conoce mi historia me compartió el link, mientras leía se me hacía un nudo en la garganta, vaya cosa extraña, hasta en el mundo virtual o digital salen a flote sentimientos profundos que no son para nada virtuales, no hay dudas de eso. Gracias en verdad, esto me ayudó a no pensar más que había sido yo el único idiota en el mundo en creer en amores virtuales.
Y que desdicha la nuestra por ser victimas de estar en el otro lado del ordenador, en el lado de la sensibilidad, en el de escribir lo que dicta el corazón, en el de volar con la imaginación, y de creer en personas capaces de entenderte, y de hacerte volar como mariposas, sin pensar en que un día te puedes dar cuentas que no tenías alas, afortunada fui, llegue más allá de los números binarios, puede mirarme en sus ojos, abrazar su cuerpo, setir su olor, su respiración, pude sentir su cuerpo mio, tuve la oportunidad de amarlo, quizás no supe cuidar lo que cupido me dió, pero creo que fueron los 3 años mas cortos de mi vida, hoy cuando ya han pasado dos largos años de soledad, todavía mi corazón late cuando en una parte muy pequeña pero significante de una flash, busco sus recuerdos mas preciados…
hoy yo tambien paso por este momento de veras es algo hermoso ya que esperas con ansiedad la conexion y al final te das cuenta que fue un amor que paso y y que nunca llego,se viven momentos bellos de tenciones,la internet se presta para todo pero uno como persona uno se deja envolver por una palabra ,por una frase,por una pasion ,siempre exixte los sentimientos y te quedas frustada,son muy pocos los amores virtuales que se vuelven reales ,que los vives, si no es palpable,que no lo ves,que no lo sientes y te pierdes a traves de la internet y se llega hasta sufir.