Cómo superar un mal día??

 

Hay días en los que te levantas con el pies izquierdo, pero eso no quiere decir que todo te vaya a ir mal.. Antes de precipitar acontecimientos, apúntate estas ideas y remonta el bajón..

Sal a dar un paseo, y que te dé un rato el sol..

Para nuestra suerte, en nuestro país tienes la ventaja de que si te  levantas hipersensible, siempre o en su mayoría nuestras mañanas son soleadas, no pierdas la oportunidad de salir a dar un paseo, caminar relaja.. y  el sol es el mejor estimulante para el ánimo y la salud.. Aunque sea invierno, la simple exposición es capaz de hacerte recordar el ánimo del que presumes en tus mejores días  y no estamos hablando de las virtudes del sol en cuanto a vitaminas, estamos hablando de luz y energía, la suficiente para permitirte olvidar la oscuridad de un día negro como la noche..

Ponte música..

Las bandas sonoras no son exclusivas de las películas.. si te paras a pensar, tu vida tiene un montón de canciones que acompañan tus historias, y qué mejor que escucharlas para recordar buenos momentos.. la música a mí en lo personal, me hace buena compañía y me sube los ánimos.. Para elegirla, déjate llevar por lo que te pida el corazón, pero tampoco seas masoquista: trata de evitar canciones tristes o que te recuerden malos momentos..

Habla con tu mejor amigo y ríete..

Conversar suele ser la mejor receta para levantar el ánimo.. en los días malos resulta normal pensar en negativo y creer que la soledad es el mejor remedio para ahuyentar los malos pensamientos.. nada mas lejos de la realidad: ¨ese viejo comentario o pensamiento: no quiero ver a nadie hoy¨, sólo sirve para que lo veas  todo aún más negro.. por eso no te cortes toma el teléfono y llama, o queda con tu amiga o amigo del alma.. cuéntale tus penas.. el truco está en terminar riendo y quitándole importancia a las cosas..

Ponte ropa de color y huye del negro..

Una curiosidad: el Dr. Szent-Gyorgyi,  ganador del premio Nobel por el descubrimiento de la vitamina C, concluyó que muchas enzimas y hormonas tienen color y son sencibles a la luz. De hecho cuando son estimuladas con diferentes colores, pueden sufrir cambios moleculares que alteran sus colores originales.. Espanta un día negro con pinceladas de colores.. y si eres del tipo de persona: de antes muerta que de colorines, recurre al blanco..

El acuario..

Según el Feng Shui, el arte chino de disponer los objetos domésticos de modo que te proporcionen bienestar interior, la presencia del agua y de los peces es positiva, porque remiten a la creación de la vida y suelen relajar, así que si no tienes un acuario cerca al que puedas visitar.. Siempre la presencia de tener una pecera en casa sería una buena opción..

Práctica tu hobby..

Si es un día de trabajo  y no puedes entregarte a tu afición favorita aprovecha para realizar las tareas que te resultan más gratas.. Si el bajón te pilla  en fin de semana, no te quedes en la cama..

Llora..

Si tu día es de esos en los que es imposible arrancarte una sonrisa, pues entonces llora.. Llorar tiene una ventaja enorme: te permite justificar con tus lágrimas las penas presentes, pasadas y futuras; conocidas , desconocidas o sólo presentidas.. a lo mejor te sentirás ridícula.. ¿Y lo bien que sienta? 

3 comentarios en «Cómo superar un mal día??»

  1. Hola amiga estoy de acuerdo contigo,estas son las mejores formas de combatir el mal día…lo ideal es despues de llorar soltar una risita al aire..jajja aqui sacas todo estres y combates ese mal día…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*