Tienes problemas? SÚPERALOS..

Vivir es maravilloso pero en muchas ocasiones la vida se nos suele complicar de mala manera.. la adversidad es consustancial a la vida y a menudo tendremos que vernos  cara a cara con la frustración, desde una enfermedad, el desengaño, el dolor y hasta con la muerte.. la diferencia está, en que si creemos que somos capaces de hacer frente a la adversidad, tendremos ventajas..

Por qué existen situaciones que para muchas personas suelen representar  una adversidad, pero no para otra?

La clave está en la expectativa de la autoeficacia que tenemos, ya que de ella depende nuestra sensación de seguridad o inseguridad.. si nos creemos que somos capaces de afrontar la adversidad y de que lo haremos bien, nos estaremos colocando en una posición de ventaja frente a esta; pero si por el contrario no creemos que podemos hacer frente reaccionaremos en clave de pérdida y de duelo.. y normalmente ante la adversidad solemos pensar lo peor, ya que nos focalizamos tan solo en evitarla o huir lo mas rápidamente posible, se nos vuelve el centro de nuestras vidas y no nos permite disfrutar de las pequeñas alegrías cotidianas..

Pero qué ocurre cuando convertimos la adversidad en un reto?

Nos gustan los restos, nos gusta superarnos, nos gustan los logros.. antes los retos somos capaces de desarrollar habilidades que nosotros mismos no nos conocíamos.. Sabías qué  cuando eliminamos el componente adversidad, nuestro cerebro activa todas las funciones superiores y las pone a disposición de nuestra misión: afrontar nuestro reto.. así que no lo olvides: no es bueno infravalorarse, aunque tampoco te sobrevalores, es bueno valorar adecuadamente nuestro potencial de afrontamiento..

Prevenir el futuro problema ?!

Algunas adversidad  suelen tener su origen en la mala suerte.. a veces buscamos la a causa de una adversidad  sin éxito: quizás porque en muchas ocasiones no hay  forma que le hallemos una explicación  o nos justifique la adversidad.. Pero en otras ocasiones  no suele ser así, ya que muchas de las adversidades pueden ser prevenir o evitarlas.. Cómo?!

Incluye en tu vida hábitos higiénicos, toma decisiones, aléjate de personas tóxicas.. y cambia lo que no te gusta y verás como logras evitar la mitad de los problemas que tienes.. descansa, duerme, come equilibradamente, practica algún deporte, incluye la diversión en tu día a día y sobre todo vive tu vida tan intensamente como te sea posible..

Es bueno saber distinguir entre la adversidad  y las consecuencias lógicas de un determinado comportamiento.. Actúa con responsabilidad  y piensa en las consecuencias  que tendrán lo que haces y lo que dejas de hacer..

Así que, queridos lectores, no le teman a la adversidad, pero elimina todo aquel  riesgo innecesario: y necesitaran conservar todas tus fuerzas para luchar contra esas adversidades que realmente no podrás prevenir y que a todos nos sucede una vez en la vida..

 

 

2 comentarios en «Tienes problemas? SÚPERALOS..»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*