Uso del vinagre para la limpieza del hogar

El vinagre es un ingrediente imprescindible en la cocina, presente en las ensaladas y otros platos. Este líquido con olor tan particular, ayuda a que la casa siempre esté reluciente y brillante.

A continuación algunos de sus usos:

  • Abrillanta y limpia todas las superficies: Puede ser madera, cerámica, acero inoxidable, azulejos del baño y  la cocina, espejos, cristales, entre otros. Sólo debe mezclar agua fría y vinagre. En el caso de las ventanas o puertas de cristal, utiliza papel periódico para que los vidrios queden resplandecientes.
  • Elimina la cal de la ducha y las llaves: Debe retirarlos de la bañadera o lavamanos y colocarlos en un recipiente con agua y vinagre durante dos horas. Luego enjuague con abundante agua. Si las manchas son antiguas, debe restregar un poco con un cepillo o una esponja.
  • Limpia CD y DVD: Frota suavemente un paño con vinagre y desaparecen los rayones.
  • Quita el sarro de la cafetera o tetera: Para eliminar el sarro, llena con agua y vinagre y ponla en el fuego como si te fueras a hacer un café o un té. Deja que hierva unos minutos, retira el agua y enjuaga.
  • Elimina el mal olor de las habitaciones: llena un frasco con agua y coloca un chorro de vinagre. Deja en la habitación sin tapar hasta que el olor desaparezca. Es una idea perfecta para los cuartos que se acaban de pintar. En este caso, se aconseja cambiar el agua cada 12 horas y repetir al menos tres días seguidos.
  • Desodoriza el refrigerador: puedes colocar en un pequeño recipiente con agua y vinagre dentro o bien cuando lo vayas a limpiar utiliza el vinagre diluido en agua para las puertas, estantes, cajones, etc.
  • Elimina el óxido: Si tienes algún objeto oxidado en tu casa, usa vinagre puro para limpiarlo y deja que actúe por 24 horas.
  • Limpia sartenes y ollas: Moja bien con vinagre puro y deja que actúe una media hora. Luego lava con detergente de platos y abrillante con más vinagre, esta vez embebido en un paño suave.
  • Elimina los olores del desagüe: Coloca bicarbonato de sodio en el desagüe y luego añade media taza de vinagre. Tapa y deja actuar 15 minutos. Destapa y echa agua fría.
  • Desinfecta frutas y verduras: En un recipiente coloca los alimentos y llena con agua y un chorro de vinagre. Deja actuar 10 minutos.
  • Quita los malos olores de la cocina: Si cocinaste pescado frito o pusiste una carne en la plancha, puedes eliminar esos olores en cuestión de minutos. Sólo tienes que hervir una cucharada de vinagre con una taza de agua en un recipiente.
  • Quita las manchas de vino: Humedece la prenda con vinagre y deja unos minutos antes de colocar en la lavadora. Esto sirve para ropa de algodón o poliéster y antes de las 24 horas de manchada.

 

Tomado de: https://mejorconsalud.com/

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS..

Macetas de cemento.. En 4 pasos !!!

Reglas de oro, para ser una mujer feliz

Segundo parto, ¿más fácil?

Las temidas estrías en el embarazo

Para que el perfume nos dure más..

Qué espera de ti?

Un comentario en «Uso del vinagre para la limpieza del hogar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*