Uso del Champú

Champú:  Es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.
Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en un tensoactivo, el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo, puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello.
Para evitar dañar el cuero cabelludo se debe utilizar el champú con un pH 5.5 para la mayoría de los casos, el mismo que el de nuestra piel, así no se dañará el manto ácido, como también hay champús que son especialmente, con función secundaria realizados para el cabello seco, maltratado, grasoso, para la caspa, entre otros. Después de usar el champú puede usarse un acondicionador, para dejar el cabello más fácil de peinar y más suave.

COMO FUNCIONA EL CHAMPÚ ?
El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite secretado por los folículos pilosos que es fácilmente absorbido por las mechas de cabello, y forma una película protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes, gomina, geles, etc). Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos, arrastrando la suciedad con él.

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS..

Dobosh Tropical..!!!

A descansar las piernas

Una ducha fría no ayuda a sobrellevar el calor…

Resulta que mi pareja NO ERA PERFECTA

CONSEJOS Y TRUCOS

Macetas de cemento.. En 4 pasos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*