Todas las parejas pasan por crisis, es algo inevitable, somos seres humanos y como ta experimentamos variaciones en nuestros sentimientos.. aunque existen muchos mitos sobre las crisis de los 7 anos, la de los 15 y la de los 40.. lo cierto es que se puedo producir en cualquier momento..
INTENSIDAD DE LA CRISIS:
Del mismo modo que existen diferentes intensidades dentro de cada etapa en la vida de una pareja, las repercusiones de la crisis en pareja son mayores en función de la etapa en que se sitúe la pareja.. es lógico pensar que las implicaciones de la pareja serán mayores cuanto mas fuerte sean los vínculos que te unen a ella..
CUANDO LAS COSAS VAN MAL:
Dice la letra de una canción que cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana.. detrás de muchas crisis de pareja se esconden los problemas económicos.. es fácil llevarse bien cuando las cosas funcionan, porque los problemas son menos con dinero.. lo difícil? aguantar cuando las cosas se tuercen, la intolerancia aumenta cuando las necesidades básicas no están cubiertas o están pero de una manera deficitaria.. por lo que es muy habitual en estos casos buscar culpables.. Que no hace más que hacer sentir presionado a uno de los dos, por el otro, con respecto a las condiciones económicas.. por lo que pueden llegar a la ruptura como única forma de salida y de evitar la tensión que vive en su relación actual.. o esta situación de tensión puede abonar a uno de los dos encontrar en una tercera persona que la encuentra más atractiva o interesante que su propia pareja..
CON LOS NIÑOS TODO SE COMPLICA:
Existen casos de parejas muy bien avenidas, que entran en crisis cuando tienen descendencia.. esto puede ser debido a que hasta entonces gozaban de una libertad y una independencia que ven truncada cuando deben prestar su atención a otro ser que les necesita, que no puede prescindir de ellos..
Las personas que hayan experimentado lo que significa haber cuidado un niño pequeño y la cantidad de tiempo que se le tiene que dedicar, saben que es muy fácil que los nervios se tensen… si la pareja no hace un sobre-esfuerzo por mantener la calma y diferenciar lo que es el núcleo familiar (los tres) de lo que es la pareja(los dos) es muy posible que la crisis este servida..
SI INTERVIENE UN TERCERO:
La clave mas popular y que se entiende como la mas clara para provocar un crisis dentro de la pareja es la aparición de un tercero.. Sin embargo en muchos casos, esto no hace mas que ocultar la verdadera razón de la crisis.. algunas personas son partidarias de decir que un cónyuge comete adulterio cuando tiene que buscar fuera de casa lo que no encuentra dentro.. según esta teoría, la infidelidad no es más que la consecuencia de una carencia importante.. la manera de prevenir esa crisis es cubrir su carencia antes de que se produzca el deseo de hacerlo fuera del ámbito de la pareja….
Sin embargo esto siempre es así.. es posible que la tercera persona aporte valores que la pareja es incapaz de aportar.. por más que una persona lo intente no puede tener una gran cultura en poco tiempo o coger afición a los deportes de riesgo por poner ejemplo.. en este caso, tal vez se ha cometido un error a la hora de haber elegido a tu pareja..
LA COMUNICACIÓN COMO BASE:
En la mayoría de los artículos que antes he expuesto hago referencia en su mayoría a la comunicación como base de la armonía en la pareja.. detrás de casi todas las crisis existe una ausencia de comunicación defectuosa.. el dialogo es la única vía posible para resolverlo.. el ejemplo más claro es aquel en que una de las partes busca satisfacciones fuera.. por qué no hablar con la pareja y tratar de encontrar lo que se busca con ella?
Tomado de: https://www.euroresidentes.com