¡CUMPLE TUS METAS!

Dispones de más voluntad de la que crees. Pero ¿quién no necesita de un empujoncito extra?

SON MUY VARIADAS:  comer mejor, beber menos, aprender francés, correr medio maratón, ahorrar dinero… Si tan solamente tuvieras una súper-fuerza de voluntad, ¿cierto??.. Si piensas de esta forma no  te estás dando el crédito que mereces.. si te detienes a pensar la mayoría mostramos cierto auto-control diariamente: despertarse a tiempo, no agredimos a nuestros odiosos compañeros, nos hacemos cargo de tareas que detestamos… Esas cosas pueden no parecer logros, pero: cualquier acto consciente a favor de una meta a largo plazo, como ahorrar dinero, en vez de satisfacer necesidades inmediatas, como quedarse en cama, es poder de voluntad..

Dicho eso, nadie dispone del control que desearía, por lo que los investigadores están tratando de descifrar exactamente qué es el poder de voluntad y cómo maximizarlo. Lo que sucede en nuestras cabezas que evita que pospongamos las alarmas o que controlemos nuestro tiempo en la oficina no es del todo claro. El poder de auto-disciplina es un concepto inventado por los psicólogos; en cambio, los neurocientíficos estudian las funciones ejecutivas, las cuales incluyen  algunos de los procesos involucrados con la voluntad como controladora del impulso.

 

PON TU CUERPO A PRUEBA:

La fuerza de voluntad se compara con un músculo que requiere ejercitarse para hacerse más fuerte. Se necesita más información al respecto, pero algunos expertos afirman que al forzarte a hacer cosas poco ideales son como  entrenamiento para tu fuerza de voluntad. Bañarte con agua fría, correr bajo la lluvia, usar tu mano no dominante, todas éstas pueden ayudarte más tarde a resistirte a fumar o gastar menos.

MANTÉN LLENO TU ESTÓMAGO:

No estamos diciendo que no tengas la capacidad de resistirte a una rebanada de pastel, sino que la fuerza de voluntad puede estar ligada al antojo. Aunque no haya un consenso, algunos científicos creen que el azúcar es una fuente de poder para la misma, viéndola como un consumo excesivo (en forma de glucosa) que el cerebro usa para tomar decisiones inteligentes. No empieces una tarea difícil con el estómago vacío. Mantén estable el azúcar comiendo carbohidratos, incluyendo granos, frijoles y frutas.

MIRA LAS REPETICIONES:

¿Planeas ir al gimnasio, pero no te puedes levantar del sillón? Quédate y pon un episodio de tu serie favorita. “Puedes estar con la tele sin tener que hacer esfuerzo alguno”, dice los expertos.. Al ceder a la tentación a corto plazo tu fuerza de voluntad se reinicia y después podrás plantear una meta a largo plazo.

CAMBIA TUS DISTRACCIONES:

Si tienes un día ocupado, no juegues Candy Crush en tu camino a casa. Un estudio de la Universidad de Illinois reveló que las personas que lo hacen cinco minutos antes del gym, se ejercitaban la mitad menos que aquellos que no. El cerebro no diferencia la utilidad de tus acciones, sólo que lo has hecho. Haz algo fácil para él, como escuchar una playlist inspiradora.

RESISTE A ESCRIBIRLE:

¿Tienes la tentación de escribirle a tu exnovio? Deja tu celular del otro lado de la habitación, después acurrúcate con tu libro favorito,  película,  o serie. Los expertos afirma que los personajes pueden actuar como “sustitutos sociales” que pueden ayudarte a combatir los impulsos haciéndote sentir mejor y con más energía, del mismo modo en que lo hacen tus amigos.

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS..

Cake de las tres leche

TRUCOS DE BELLEZA I

Claves para tener unas manos perfectas

30 Días para amarte ¡Acepta el reto!

Pulseras de un perchero.. ??

Formas para mejorar tu ánimo

Un comentario en «¡CUMPLE TUS METAS!»

  1. aprender frances y ahorrar son cosas faciles para mi, llevo haciendolo durante mas de 2 años, pero hacer ejercicio??? empiezo una semana y dos cuando mas, ya despues me da pereza, jajaajajaj
    TOmare varios de estos consejos a ver q pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*