Esta receta es bastante sencilla y queda un bizcocho jugoso, entre un pastel y un bizcocho
1 taza de harina para todo uso
1 1/2 de azúcar
1 taza de mantequilla
Media taza de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 huevos grandes
1 tacita de café
100 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
1. Tamizar la harina con ayuda de un colador sobre un recipiente. Combinar con el azúcar, el cacao, la levadura en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio.
2. En otro recipiente mezclar los húmedos, el café, los huevos, la mantequilla ligeramente ablandada, el aceite y la vainilla.Mezcla con las varillas de cocina o la batidora hasta que logres una textura homogénea.
3. Precalentar el horno a 180 grados. Frota con aceite de girasol por dentro un molde añade un poco de harina, (para evitar se nos pegue). En otro tipo de moldes podemos usar papel de horno, en este no es posible, así que frota bien el molde con aceite de girasol y un poco de harina.
4. Hornear durante 45-50 minutos a 180 grados. Verifica esté bien cuajado introduciendo un palillo en el centro del bizcocho.
5. Deja reposar fuera del horno, al menos 15 minutos antes de desmoldar, solo hay que darle la vuelta y esperar que caiga el bizcocho.
En mi caso yo lo elaboré en una olla de presión, sin su válvula.. a los 20 minutos introduje un palito, si sale seco está listo..
A mi me encantan..!!queda deliciosamente rica!!
Esto se ve delisioso
me encanto la are en casa