El color en tu Vida..Sabes lo que dicen de ti los colores?

colores

El color tiene un poder sugestivo, su significado produce una reacción de emociones en las personas que te rodean, existen dos tipos de percepción de colores : la primera es la objetiva e involucra un significado universal que le damos todas las personas y la segunda es subjetiva que puede cambiar de acuerdo el estado de ánimo de cada persona..

A continuación te decimos el significado de los colores mas comunes y aprende a usarlo para que puedas expresar lo que sientes..

BLANCO: representa pureza, inocencia y optimismo.

Cuando lo usas en tu vestimenta proyecta una imagen de serenidad que hace que los demás tengan un comportamiento reflexivo, pues te muestra como una persona sensata y estable, incluso es recomendable para una reunión muy formal a una entrevista de trabajo; ten cuidado con sus variaciones apagadas o amarillentas que te pueden hacer parecer malhumorada. Este color purifica la mente, sobre todo da una sensación general de limpieza, por eso es de los tonos básicos para la cocina y los baños.

NEGRO: significa elegancia, poder y misterio.

Es sin duda un básico de la moda, combina con todo y lo mejor es que te brinda una imagen de prestigio, ten cuidado en no abusar porque te hará parecer distante o intimidante. En la decoración lo mas recomendable es usar este color como complementario y mantenerlo solo en pequeños detalles.

NARANJA: significa innovación, juventud, vitalidad, creatividad y entusiasmo.

Cuida que no sea muy oscuro pues suele proyectar desconfianza y en exceso puede generar ansiedad. Lo mejor es usarlo para ir a trabajar, sobre todo si tienes un nuevo proyecto, pues genera más ideas. En el hogar aplíquelo para evocar energía, perfecto para una sala de estar o para el cuarto de ejercicios.

AMARILLO: el color del sol da una sensación de alegría y luminosidad.

Si un día no te sientes tan alegre o con mucho entusiasmo, una blusa de este color aclarará tu mente y ayudará a enviarle una señal positiva a tu cerebro para que se active. Además es perfecto para tu cocina, comedor o baño, sobre todo si tu espacio es pequeño, al colocarlo en las paredes te dará una sensación de amplitud.

ROJO: es el más llamativos; representa fuerza, atracción y hasta peligro.

Conocido como el color del amor, expresa pasión. Debes de ser muy cuidadosa para no transmitir la idea equivocada, aunque suele llamar la atención, su intensidad puede llevarte a tomar decisiones impulsivas y alterar a las personas que te rodean. Para el día a día , lo mas recomendable es lo combines colores como lo es el blanco o azul marino para equilibrar sin exagerar. Pro otro lado, es una buena opción para las paredes o detalles de tu sala o comedor ya que su energía estimula la conversación.

ROSA: simboliza delicadeza, romance, inocencia y feminidad.

Existe toda una variedad de tonos ideales para usarlos durante el día en diferentes prendas. Si te sientes estresada, vestirte de este color ayudará a relajarte y a proyectar tranquilidad. Sus variedades claras son una opción común para los dormitorios, pero en general recomendamos usarlo en pequeños objetos que complementen la decoración principal de tu hogar, basta con unas flores, en los cojines de tu sala o algún lindo marco.

MORADO: representa lujo, espiritualidad y sabiduría.

Antiguamente se le asociaba con la realeza. En la ropa lo mejor es utilizarlo en pequeñas cantidades accesorios y detalles que te ayuden a proyectar elegancia. Al ser un color sofisticado, sus variaciones oscuras darán un toque elegante a tu comedor o sala, mientras que los tonos mas claros como lavanda y lila, son perfectos para un dormitorio, sin embargo, si excedes su uso o intensidad puede provocarte dolores de cabeza.

VERDE: es color de la naturaleza, representa armonía, esperanza y tradición.

Aunque en el mundo de los diseñadores de moda no es un color principal, al usarlo generará una sensación de crecimiento y paz, por eso es perfecto para cuando tienes una reunión tranquila con tu familia o amigas, recuerda buscar el tono que le quede a tu piel para que no luz amarillenta. En tu hogar es una opción segura para casi cualquier espacio, en la cocina da una sensación fresca, en la sala promueve la convivencia y en el dormitorio ayuda a relajación y a eliminar el estrés.

AZUL: proyecta profesionalismo, seriedad e integridad.

El tono marino o fuerte es el indicado para tu trabajo, te ayudará a proyectar una imagen poderosa y sabia, porque además elimina los temores de tu mente. Por otra parte, los tonos más claros se asocian con el agua del mar y el cielo, por lo que al portarlo te veras como una mujer honesta y relajada. Por estas razones te recomendamos el turquesa, celeste o azul brillante para tu dormitorio o baño, evitando los tonos oscuros ya que son muy fríos y pueden generar tristeza.

Descubre cómo reflejar tu personalidad en armonía con los tonos que te rodean..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*