Las temidas estrías en el embarazo

índice

Combatirlas desde antes…

Los cambios hormonales propios de la pubertad y el rápido crecimiento que experimenta el cuerpo durante esa etapa favorecen la aparición de estrías, esas lineas rojizas, tipo cicatriz, que después se vuelve blanquecinas y que aparecen en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, la caderas, los muslos…

Si las tienes, ya sabes que tu piel es propensa. Las estrías están causadas por la rotura y desorganización de las fibras de colágeno y elastina, fibras de sostén de la piel, y si no deseas verte otra vez batallando con ellas, antes de la gestación debes prepararte. Hidrata todos los días tu epidermis, bebe dos litro de agua y aumenta el consumo de frutas como el aguacate y alimentos ricos en vitamina B5 o ácido pantoténico(hígado de pollo, pescados como el salmón, la yema de huevo, los productos lácteos, el queso, maíz y legumbres.)

Durante la gestación

Desde el minuto uno, no esperes a que se note la barriga, te conviene aliarte con una crema hidratante y puede hacer frente a la gran distensión a la que va a verse sometida en los meses de embarazo. Además vendrá bien que contenga pantenol y glicerina(eso lo contiene la vitamina B5) las cremas natural de aquí de cuba contienen vitamina B5(específicamente la de miel), que nutren y aportan elasticidad. Aplícate la crema en el abdomen, pecho, brazos, caderas y muslos, dos veces al día.

Y también después, en el postparto

Atención, porque una disminución rápida de peso también puede ocasionar esas antiestéticas marcas. Recuerda que en el postparto, hasta que el organismo recupera su equilibrio, se produce un descenso hormonal acusado, que entre otras cosas se va a reflejar en tu piel y en tu estado anímico. Por lo tanto, durante al menos dos meses tras el parto sigue aplicándote la crema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*