La buena postura

postura 

La exacta ecuación salud es belleza, tiene muchas aristas. Por ejemplo, la espalda sufre con muchas acciones a las cuales a veces no se les presta atención. Gestos cotidianos repetidos hasta convertirse en habituales pueden causar daños a la salud, además de repercutir negativamente en el porte.

*Dormir en un colchón muy blando es poco adecuad para el cuidado de la columna vertebral, y la salud de la espalda.

*La mesa o buró para estudiar o trabajar debe permitir que al sentarte las palmas de las manos se apoyen y descansen sobre la superficie sin necesidad de inclinarse. Así no sufren ni la buena postura ni la columna.

*Cargar peso tiene su método. todo lo que se levante del piso y pese exige flexionar las rodillas para alcanzarlo, manteniendo la espalda derecha. Y aquí incluyo el cubo de agua de la limpieza, si esta lleno.

Y un buen consejo: no cargues el cubo muy lleno con un solo brazo. Es preferible cargar dos hasta la mitad o un poco más de esta medida. Así el equilibrio del peso no afecta ni la columna ni el sistema de las caderas.

Como ves, la actitud resulta determinante para evitar los molestos dolores de espalda. Ah!, y para tener una buena imagen, no te pares como si estuvieras abrumada: hombros caídos, cuello inclinado, vientre flojo y empinado..

Saca el busto, endereza los hombros, eleva el mentón!

No solo la postura correcta la que ayuda a evitar posibles males, también hace lucir a todas las personas más jóvenes y atractivas.

Haz este ejercicio siempre que puedas. Resulta excelente para fortalecer los músculos y la espalda. Párate con los pies derechos, un poco separados uno del otro, impulsa las caderas hacia delante y corrige la curva lumbar.

Levanta el pecho recogiendo el estómago y el vientre. Descansa. Repite el gesto dos o tres veces.

La postura

*Estar de pie es un atributo particular de los seres humanos.

*Tu cuerpo es una complicada estructura de más de 200 huesos y un centenar de músculos que actúan coordinadamente. Y gracias a la colaboración entre ellos, el cuerpo mantiene su postura, se desplaza y realiza múltiples acciones.

*El esqueleto sostiene al organismo y protege a los órganos delicados. Sirve de punto de inserción a los tendones de los músculos. El interior de los huesos largos aloja la medula osea, tejido que fabrica glóbulos rojos y blanco. La cabeza: cráneo y cara, es una sucesión compleja de huesos.

La mala postura desluce tu figura, relaja los músculos, pronuncia el vientre, encorva la espalda, afloja los senos, afea tu imagen. Por lo tanto, preocúpate por la forma en que te sientas, te incorporas, caminas y te paras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*