¿QUÉ REVELAN TUS SUEÑOS ERÓTICOS?

EROTICO

Los sueños eróticos nos permiten conocer mejor nuestro carácter, personalidad, inseguridades y miedos. Son una parte de nuestro inconsciente más profundo. Mientras dormimos y soñamos, existe un mecanismo de censura. Una barrera que hace que el sueño solo se recuerde de forma fragmentada o incluso ni se recuerde. El contenido de esta censura en los sueños es aliviar las tensiones de la psique, dando lugar a que los deseos reprimidos puedan cumplirse y satisfacerse durante la etapa de descanso. Ahí radica, precisamente, su gran ventaja: ayudarnos a aliviar la represión erótica que posiblemente sufrimos en la vida real por la imposición de tabúes sobre el tema.

ESPEJO
Soñar con uno está relacionado con dudas o incertidumbres sobre la sexualidad. Nos indica que debemos resolver
conflictos internos como el egoísmo o cierto narcisismo latente. Los espejos siempre han simbolizado el punto
de conexión entre nuestro interior, el inconsciente, y nuestro mundo externo. Por ello, soñar con este objeto puede indicarnos que debemos navegar más en nuestro subconsciente.

SERPIENTE
Sugiere engaño. Desde siempre, este animal se ha asociado a la mentira, el veneno y la falsedad. Por ello, soñar con él puede decirnos que tenemos dudas en nuestra sexualidad. O que nuestras relaciones sexuales son anodinas y que carecen de cualquier atisbo de amor.

ROSAS
Tiene una doble simbología: por un lado, la plenitud y la satisfacción sexual (representadas por sus pétalos suaves y
sedosos); y, por otro, un cierto miedo latente a iniciar una relación (sobre todo si las espinas abundan en elsueño).

ARAÑA
Soñar con un arácnido es una advertencia de que existe algún tipo de peligro en nuestro entorno. También puede estar ligado a ciertas disputas violentas o avisarnos de que nuestra pareja pueda traicionarnos en breve. Si sueñas con una tela de araña quiere decir que alguien está intentando manipularte.

RÍO
Si estamos sumergidos en sus aguas, el sueño trata de revelarnos que tenemos un ansia reprimida de cierta liberación
sexual y renovación espiritual. También alude a la fugacidad de la vida, incluidas las relaciones de pareja. El pasado y la
necesidad de aprender de él es otro de los significados. Si soñamos con hacer el amor sumergidos en sus aguas,
significa que anhelamos la liberación y la ruptura de inhibiciones.

BAILAR
Su significado varía según el contexto. Puede simbolizar el alcance de una serenidad plena, si el baile es agradable,
o ciertos temores o dudas de tipo sexual si aparece en alguna pesadilla o mal sueño.

VOLAR
Alzar el vuelo es un clásico en todos los tipos de sueños. En el plano sexual, volar de una forma plácida nos indica
dominio, seguridad y control de las propias fuerzas. Por el contrario, si el vuelo es alto y nos produce inquietud, el
significado está ligado a la timidez y a la existencia de miedos, factores que pueden limitar altamente nuestra plenitud sexual.

ZAPATOS
Antiguo símbolo de poder, siempre han estado relacionados con los pasos, con el movimiento y, por ende, con la
libertad. Soñar con zapatos manifiesta un deseo interno de emancipación de nuestra pareja o de dejar atrás la rutina
y dar un giro extremo a nuestra vida.

CAMINO
Representa la relación sexual presente o deseada. Si el camino tiene un fin nos indica que tenemos miedo a que
nuestra relación finalice.

TIERRA
Desde nuestros ancestros, la tierra es fertilidad, maternidad y feminidad. Soñar con ella representa la protección
maternal y la seguridad. Una tierra firme indica ganas de estabilizar una relación sentimental, mientras que si la tierra
tambalea simboliza miedo e insatisfacción afectiva o sexual.

CORONA
Es símbolo de dominio. Sugiere poder y mando. El que la lleva puesta en el sueño es quien posee una mayor autoridad en la relación de pareja, tanto en el plano erótico como en el afectivo.

ECLIPSE
Denota tanto prudencia como falta de seguridad en una relación sexual y afectiva. También es un reflejo de que necesitamos urgentemente conocer detalles amorosos escondidos. Si detrás del eclipse aparece el sol, simboliza que estamos muy cerca de superar nuestros temores internos.

DESNUDEZ
Soñar que no llevamos ropa evidencia que nos sentimos inseguros en un determinado campo de nuestra vida diaria. Puede revelar un sentimiento de culpa o de insatisfacción con nuestra pareja o incluso con nuestro propio cuerpo.

INSECTO
La amenaza, el posible miedo ante algún factor externo, puede ser la razón de que se sueñe con insectos. Una señal de que tenemos la necesidad de protegernos.

LUNA
Otro de los símbolos femeninos por excelencia: la luna es fecundidad y maternidad, está muy relacionada con la
tierra. También representa lo inalcanzable, el deseo de conquistar o de desvelar secretos sobre alguien muy introvertido,
al que nos cuesta llegar. La luna es misterio, seducción y pasión. Si es poco perceptible, puede indicar vacíos emocionales.

CABALLO                                                                                                                                                                             Está muy vinculado a la erótica del poder, a la energía, la fortaleza y la superación personal. Si merodea por tus sueños, podría simbolizar que te ves llevando las riendas en tu relación sexual. Puede también manifestar el deseo interno de tener más control sobre ti misma o sobre tus relaciones.

UVAS
Desde la antigüedad, se han relacionado con la erótica. Pueden hablarnos de una necesidad latente de perfección tanto física como emocional. Eso puede significar querer controlar, de una manera excesiva, a nuestra pareja.

ESPADA
Símbolo relacionado con el coraje, el poder y el dominio. Si en nuestros sueños aparece este objeto, debemos fijarnos en quién la maneja, ya que nos puede revelar una visión interna que tenemos de esa persona como alguien que ejerce cierto poder o que tiene demasiado control en algún área de nuestra vida.

PEZ
¿Has soñado con este animal? Si es así, trata de recordar todos los detalles porque el pez es un símbolo de todo
aquello que permanece escondido en el subconsciente y que podría, en cualquier momento, aflorar a la superficie. También está vinculado a un anhelo de protección.

REINA
Puede hablarnos de que somos dominantes en la relación sexual que mantenemos con nuestra pareja. O que nosotras mismas querríamos vernos así. La reina también puede estar relacionada con querer tener más poder y autonomía
ante los demás.

FUEGO
La tradición siempre ha vinculado este elemento con la satisfacción y el calor afectivo, sobre todo si soñamos que nos encontramos cerca de una hoguera agradable y cálida. Pero si éste llega a alcanzar grandes dimensiones, entonces indica un deseo de renovación inconsciente, ya que en este caso se emplea como arma destructora.

BÚHO
Siempre se ha vinculado a lo extraño y a lo enigmático. Por eso, soñar con este animal suele relacionarse con algún
problema que ha podido surgir en la relación sexual o con una duda a ese respecto todavía sin resolver. La aparición del búho puede ser una especie de señal inconsciente para solucionar algún tipo de conflicto.

COPA
El cáliz nos habla de sentimientos, emociones y deseos. Tendremos que prestar atención al contexto en el que aparezca la copa. Por ejemplo, si la bebemos junto a alguien es que existe un ansia de compartir, de llegar a conseguir una unión sexual con esa persona que aparece en nuestros sueños.

CABELLOS
Si la melena es espesa y abundante denota la necesidad de un mayor entendimiento con la pareja. Por otra parte, si alguien sueña con que pierde el cabello, puede haber un miedo latente de perder su poder de seducción o de
atracción.

PLUMAS
Son la protección de las aves. Soñar con ellas nos revela que sentimos cierta necesidad de sentirnos arropadas
o protegidas por nuestra pareja. Por eso, también puede estar conectado con algún tipo de conflicto a nivel sexual
que nos lleve a desear estar más protegidas.

ORQUÍDEA
Otro clásico elemento de simbología femenina: representa el deseo y la atracción sexual. Esta flor evoca la necesidad latente de sentirse deseada, halagada y en armonía con nuestra pareja o en nuestras relaciones íntimas.

AZUCENA
Representa el sexo de la mujer. El deseo de despertar instintos dormidos o reprimidos y, en definitiva, de liberarse, ha estado siempre ligado al significado oculto de esta flor. Por todo ello puede simbolizar ciertas ganas de salir de la
rutina y de tener una aventura intensa e iolvidable.

VAMPIRO
Se asocia con la seducción. La mujer que sueña con la visita de un vampiro desea que aparezca en su vida un hombre dominante; también representa un anhelo de sumisión y de entrega a la pareja.

CASA
Puede tener varios significados, dependiendo de si te sientes a gusto en ella o si estás incómodo, de si está abierta y ventilada o de si te da la sensación de claustrofobia. Generalmente suele dar una idea de cómo son y cómo te sientes en tus relaciones sexuales.

MONTAÑA
Es algo inmenso que se interpone entre el que sueña y su realización sexual. Algún problema en este terreno podría estar manifestándose sin que el soñador sea consciente o quiera enfrentarse a él. Debemos tener en cuenta si la montaña supone un obstáculo en nuestro sueño.

TREN
Representa el rumbo de nuestra vida en pareja. Si soñamos que nos cuesta entrar en el vagón y que el tren llega
con retraso, simboliza que existe algún tipo de bloqueo interno que nos impide alcanzar la plenitud de nuestra vida sexual o en pareja. Si está en marcha, indica cambios en nuestra vida íntima.

NUBES
Nos indican inseguridades o temores inconscientes si están muy altas y no las percibimos bien en sueños. Si nos encontramos ante nubes tormentosas, entonces revelan cierta confusión de sentimientos o falta de confianza.

MANZANA
Representa la transgresión de lo prohibido. Con ella, Eva hizo sucumbir a Adán. Es un símbolo de que hay un deseo en nuestro interior de romper tabúes y liberarnos de todo lo que reprimimos en nuestro inconsciente. Al mismo tiempo, es
una señal de fertilidad, de frescura en las relaciones sexuales.

SOL
Según su posición en el cielo, nos revelará diferentes interpretaciones. Si las nubes lo tapan o lo oscurecen significa confusión; si, por el contrario resplandece y brilla abiertamente, revela un estado de plenitud amorosa.

TORO
Siempre se ha asociado con el vigor y con una energía que se puede encauzar de forma positiva si en nuestro sueño está tranquilo. Si nos enfrentamos a él, sugiere que no sabemos cómo controlar esa fuerza.

LAGARTIJA
Si se trata de un animal brillante, resplandeciente y lustroso puede indica que necesitamos emprender una nueva actitud ante la vida, más frívola y menos intensa a nivel amoroso. Revela una carencia de sentimientos por parte de quien lo sueña, así como una necesidad de liberación.

DIENTES
Suponen un elemento de defensa. Soñar con ellos puede contarnos que necesitamos protegernos y defendernos de algún estímulo externo que vemos como ofensivo para nuestra relación. Debemos reflexionar acerca de aquello que nos
parece dañino para ella.

ESCALERA
Tiene connotaciones vinculadas a querer descubrir y vivir intensamente nuevas aventuras o experiencias a nivel sexual. Según Sigmund Freud, la dificultad para ascender por una escalera refleja un sentido de inferioridad a nivel sexual o en la vida en pareja. Algún problema al que nos dé miedo enfrentarnos en nuestra vida en pareja.

BOSQUE
Es un claro símbolo femenino por su fertilidad y espesura, e indica el dominio de una mujer en la vida real. Soñar con árboles caídos denota miedo a la impotencia. Si las hojas están marchitas, puede revelar un problema de frigidez o un profundo sentimiento de esterilidad afectiva.

AUTOMÓVIL
Si soñamos que está en marcha y que corre a gran velocidad, nos avisa de un exceso de energía frustrada en el plano sexual, de todo aquello que no podemos canalizar y que se escapa de nuestras manos y nos crea inseguridades o miedos en nuestra vida de pareja en general.

JOYAS
Representan el poder. Revelan una posición de dominio en la relación en pareja, cierta necesidad de seducción
y de alcanzar la estabilidad en nuestra vida sexual. También pueden darnos un guiño acerca de cómo se encuentra nuestra autoestima.

JARDÍN
Habla de fecundidad. Si hay muchas flores, es una señal de que tenemos una sexualidad armónica. Si vemos el
jardín desde lejos, denota ansiedad ante la imposibilidad de acceder a él.

GRUTA
Una cueva nos indica el deseo de querer conocer más profundamente a la pareja, de comprenderlo y de llegar hasta su mundo interno. Si está oscura, puede significar el temor o incluso el pánico que siente la persona que sueña por su
ignorancia sobre temas sexuales.

GLADIOLO
Esta flor, sobre todo si es roja, se asocia con un posible sentimiento de culpa ante el deseo de vivir una aventura fuera de la vida de pareja. Si es blanca indica relaciones puras.

NARANJA
Un sueño donde aparezca esta fruta nos habla de que estamos pasando por un periodo próspero y lleno de vitalidad.
Por otra parte, también nos puede dar señales de que nos sentimos en una época con  ganas de superar retos y de vencer todos nuestros miedos relacionados con la vida en pareja.

 

Los sueños eróticos ayudan a identificar los deseos más secretos, nuestros miedos y pasiones internas.

 

 

 

 

Tomado de: FamiliaSaludable

8 comentarios en «¿QUÉ REVELAN TUS SUEÑOS ERÓTICOS?»

    • Ni idea.. pero si yo fuese Ud. lo tomara como mismo fue el sueño de claro, como una clara señal.. A mi también me ha sucedido, y esta demostrado científicamente que cuando tienes esa clase de sueños con determinada persona, es que esa determinada persona te extraña..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*