Hoy es un buen día como cualquier otro para ponerse hacer crepes.. es uan elaboración mucho más sencilla de lo que parece .. lo que me fascina de este plato tradicional francés, consus variaciones en distintos países, es que aparte de una receta muy báscia, pero tremendamente versátil.. podemos elaborarla a nuestro gusto, ajustado al tamaño, grosor y jugando con ingredientes y aromas ..desyuno.. comidas.. postres..merienda.. y el límite como siempre les digo lo pone nuestra imaginación..
Ingredientes:
1 taza de harina
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharada de azúcar(si la queremos dulce)
1/4 de cucharada de esencia de vainilla
1 taza de leche
2 huevos
Mantequilla o aceite girasol
Elaboración:
Batimos bien todos los ingredientes.. puede ser con varilla.. a mano o en una batidora tradicional de hacer batido..hasta que no nos queden grumos
Precalentamos el sartén con la mantequilla o con el aceite, es solamente el sartén engrasado no nos podemos pasar..
Echamos una porción de la masa en el centro sujetando el sartén fuera del fuego con la otra mano, y girar rapidamente para extenderla por todo la superficie..
Bajar un poco la temperatura y dejar cocinar uno o dos minutos, hasta q los bordes se doren y se despeguen..
Ya luego de tener nuestras crepes el relleno es a nuestro gusto una buena opción es un revuelto de huevos con jamón y queso.. A mi nene le encanta hasta relleno con vegetales pero en ese caso se las elaboro saladas..puede ser relleno con algún dulce que tengamos en casa..
y la miel.. la miel le da el toque final..
jjjj hoy mismo lo hago…
Verás lo rico q quedan.. Tomas fotos q subo al blog.. Saluditos
Que delicioso se ve eso …hacía mucho que no entraba al blog
Sa… y lo ricas que quedan.. son hiper sencillas.. a lso niños le fascinan.. a tu princesa se que le gustara… y no te me pierdas.. SAluditos
Off, esto está especial para hacérselo a los nietos, que a veces me tienen loca pidiéndome algo diferente de comer y una se vuelve loca sin saber qué inventar, jajaja. Anoto para poner en práctica en la 1ra petición!. Gracias!
El mio se ha vuelto adicto..a esa esquisita preparación.. el dice q son tacos.. jajaja..