8 Rasgos de carácter que te roban la felicidad.

índiceLa felicidad no siempre resulta fácil de conseguir. Un buen punto de partida es identificar sus principales enemigos y aprender a luchar contra ellos:

1-Emociones toxicas y la dificultad para gestionarlas, las emociones negativas son auténticos ladrones de felicidad:cuando mas te dejas llevar por ellas menos momentos de satisfactorios tendrás. En tu día a día tendrás que enfrentarte con situaciones que las producirán: una discusión, la reprimenda de un superior, el mal comportamiento de un hijo, un comentario desagradable en fin hay muchas situaciones, donde se es habitual perder el control, llenarse de ira, enfadarse y reaccionar con furia, lo que te producirá malestar e infelicidad. Para evitarlo cuenta hasta 10 antes de tomar una decisión o reflexiona antes de hacer un comentario que pueda desatar tu cólera.

2- Negatividad. Algunas personas piensan de forma negativa siempre y únicamente son capaces de ver el lado oscuro de las cosas. Viven preocupadas por los acontecimientos (los reales y los que imaginan, siempre malos claro) y son críticos con todos. Son infelices no por lo que pasa, sino por como ellos lo interpretan. Es la fijación por la negatividad lo que provoca su malestar y les impide ser felices.

3-Miedos:Un miedo prudente es razonable, pero mas allá solo resta felicidad. Los miedos suelen nacer de inseguridades personales y producen parálisis o reacciones violentas, y casi siempre son infundados, fruto de la imaginación. Estos miedos crean preocupación y hasta pánico, e impiden avanzar y desarrollar capacidades, lo que provoca infelicidad.

4-Responsabilizar a los demás de lo que pasa y no hacer nada para salir adelante, sin entender que la felicidad es una conquista personal que requiere esfuerzo y no auto-compacion. Solo seras capaz si asumes toda la responsabilidad de tus actos y de tu vida.

5-La incapacidad de perdonar y perdonarte. La falta de perdón acarrea enojo, ira, rabia, venganza…enemigos de la felicidad todos. Nadie es perfecto y eso lo debemos aplicar tanto a los demás como a ti mismo.

6-No saber disfrutar. La velocidad del día a día impide a menudo detenerse a disfrutar de las pequeñas cosas y es frecuente vivir con la esperanza de un futuro mejor. Sin embargo solo se puede disfrutar de la felicidad en presente. Obligándote a admirar el paisaje, a cuidarte, a a compartir tiempo de calidad, a hacer aquello que te resulta gratificante, a degustar lo que tienes y hacer consciente del momento que vives.

7-La desilusión roba esperanza, y sin esperanza es imposible la alegría. Preguntate que es lo que quieres de verdad, que te apasiona, define tus objetivos y lanzate a por ellos. La ilusión es la energía de la vida y siempre va acompañada de alegría interior

8-No saber amar. El amor es la emoción que mas felicidad proporciona. El amor es compartir, es altruista, generoso, sociable, busca el bien de los demás, es el bálsamo que disipa toda la negatividad y el puente que facilita todas las cosas. Esta comprobado: Esfuérzate por ser amable y recibirás amabilidad.

SERÁS MAS FELIZ

1-Si te pones metas alcanzable y con sentido: olvidate de los deseos grandiosos.

2-Si te abres al exterior y te olvidas un poco de ti misma. Estar muy centrada en ti te impedirá disfrutar. Comparte, pues los momentos de felicidad son mas frecuentes con amigos y familias…

3-Si aceptas tu realidad, admites tus errores y defectos y asumes tus cualidades personales con orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*