Embarazo y Sexo…adiós a los miedos

15

Un camino para una sexualidad plena mientras esperas el nacimiento de tu hij@

En el dúo sexo-embarazo hay historia de todos los colores. Aguza tus sentidos con tal de captarlo todo, pero infórmate. Porque tu conocimiento es la herramienta para vivir plena. Aun cuando esté demostrado que sostener relaciones sexuales en medio de un embarazo no ocasiona daños al bebé, nuestros miedos suelen ser mayores que las razones. Por eso compartimos contigo estos consejos, con la intención de que te abran el camino a nueve meses totalmente intensos. Algo a tener en cuenta siempre es lo que causa en tu nuevo cuerpo la penetración. Si sientes alguna molestia, disminuye el ritmo y la agresividad o cambien de posición. Hay modos más suaves de alcanzar el placer.

Igualmente, si has tenido antecedentes de abortos por dilatación del cuello del útero, riesgos de perder al bebé por otros síntomas o amenaza de parto prematuro, lo aconsejable es abstenerse del coito.

Por lo demás, cada momento trae su sello, y al ritmo de cada tiempo hay que saber andar. El primer trimestre puede pasar sin que algo cambie. Pero solo si el embarazo transcurre sin malestares. Igual puede ocurrir que en estos meses, la futura madre se sienta más agotada o sufra de nauseas y pequeñas molestias vaginales, junto a las preocupaciones por la fragilidad del embarazo. Poco después la mujer se va adaptando a su nuevo estado y se dice que alrededor de los cinco meses alcanza una especial sensibilidad en la que llega al orgasmo con mayor facilidad. Esa condición, unida a la feliz adaptación de su nueva apariencia, conforma un dúo explosivo que hace de este el momento mas “caliente” del embarazo.

Cuando se acerca el parto, se teme un poco mas de dañar a la enorme criatura. Sin embargo, está demostrado que el semen puede ayudar a desencadenar el parto en caso de retraso. De no ser así, no hay por qué temer debido a que el útero está protegido por un cuello cerrado, y sellado con su tapón mucoso. Posiciones??? La que prefieran. Aunque se recomienda la de ambos acostados o ella de pie.

Pero la realidad irá dictando cómo ir mejor. Lo importante es no renunciar al placer común durante esos nueves meses que hicieron para vivir y aguardar en felicidad total.

4 comentarios en «Embarazo y Sexo…adiós a los miedos»

  1. El embarazo es proseso q lleba mucho amor y apoyo detro de las relacion de parejas iplica reponsabilidad hay un programa q se 40 semanas y mas q orienta y da concejos a las las embarazadad y al parejas en cuento al enmbarzo.

  2. Buenos consejos, me gusta mucho este sitio, de verdad es muy interesante…
    Considero instructivo los temas que aqui se tratan y este es de especial interés y vale destacar que es la etapa mas linda de la mujer.

    • Es un gusto el saber que le guste nuestro sitio.. espero que siga visitándolo ya que de maternidad siempre estamos exponiendo temas que suelen servir de guía para las madres, así como lo expones: es la etapa mas linda que tiene la mujer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*